Después de tres semanas de comparecencias, hoy se llevará a cabo la última en torno al juicio de A.L.G. como presunto responsable por el asesinato de Luis González Contreras, cuyo cuerpo fuera encontrado el día 29 de octubre del año pasado en un basurero de la comisaría de Progreso, Chelem.
En las últimas semanas se han presentado diversos testigos involucrados al crimen, mismos que han sido recibidos en la sala de juicios orales. Entre los testigos destacan la familia directa del fotógrafo, así como amigos y gente relacionada a la búsqueda del occiso.
Asimismo también fueron citados empleados de los establecimientos donde el presunto homicida habría adquirido los objetos que utilizó para perpetrar el crimen.
Dichos testigos han identificado plenamente a A.L.G como la persona que compró las botellas de alcohol y adquirió bolsas de cal que fueron utilizadas para intentar encubrir el asesinato.
También han comparecido policías, peritos y el forense que estuvo a cargo del dictamen de la autopsia; así como los pepenadores que hallaron el cuerpo sin vida de la víctima.
Se espera que sea en los próximos días cuando la defensa llame a sus testigos a testificar.
Como se recordará, fue en octubre del año pasado cuando el fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras fue encontrado en un basurero de Chelem con un golpe en la cabeza. Los investigadores sostienen que el móvil del crimen fueron los celos de su compañero de vivienda, A.L.G.
Texto: Redacción