Este espacio, que ya ha trabajado con más de 500 hombres en lo que va del año, favorece las relaciones familiares y de pareja
Con el objetivo de crear espacios de conversación e idear herramientas y alternativas para favorecer las relaciones familiares y de pareja, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) promueve su grupo reflexivo permanente “De compa a compa”, un espacio de conversación diseñado especialmente para hombres.
El fin de este proyecto, dio a conocer el Instituto, es evitar la violencia por medio de la difusión de las masculinidades sanas.
A través de este grupo reflexivo, la dependencia municipal ha trabajado con una población total de 4,836 hombres a través de diferentes actividades y alianzas con empresas, escuelas y organizaciones, y tiene el propósito de dar a conocer los nuevos modelos de masculinidad y cómo su aparición en la sociedad está cambiando la forma de relacionarse con su pareja y con su familia.
El grupo reflexivo denominado “De compa a compa”, forma parte de los talleres o cursos que el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo constantemente para dar a conocer las nuevas masculinidades y a terminar con la violencia de género y las actitudes asociadas a la masculinidad tradicional provenientes de concepciones machistas perpetradas por generaciones.
En lo que va del año el grupo “De compa a compa” ha logrado una participación de más de 500 hombres, esto con el trabajo constante con escuelas, empresas e instituciones privadas que buscan que sus colaboradores sean sensibles ante estos temas.
El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que el grupo reflexivo “De compa a compa” estará reuniéndose todos los martes de las 19:00 a las 21:00 horas en la sala de capacitación de la Dirección de la Policía Municipal, ubicada en la Calle 52 #484 entre 57 y 59 de la Colonia Centro.
Se tiene cupo para entre 12 y 15 personas por sesión; para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al correo solicitudtaller@merida.gob.mx o al número 9994 116 030.
Datos a destacar
En lo que va de 2023, el grupo “De compa a compa” ha logrado una participación de más de 500 hombres, con el trabajo constante con escuelas, empresas e instituciones privadas.
El grupo reflexivo forma parte de los talleres o cursos que el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo constantemente para dar a conocer las nuevas masculinidades y a terminar con la violencia de género.
Texto: Andrea Segura
Fotos: Cortesía