El excandidato a la Presidencia del PRI, Francisco Labastida Ochoa, advirtió durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, que El Gobernador de Campeche y actual postulante de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, sería incapaz de llenar el puesto y proponer estrategias que ayuden a la mejora del país.
Detalló, que, en su experiencia, la crisis política, social y económica que enfrenta el país, a la par de un partido político señalado por la sociedad como responsable, se vería extinguido si, Alejandro Moreno Cárdenas, queda como electo para tomar la presidencia del mismo, alegando que el Gobernador de Campeche no tiene la capacidad para poder proponer estrategias funcionales que requiere el país, el cual determinó en una condición preocupante similar a las crisis históricas.
Explicó que el partido revolucionario institucional, es la manufactura de favoritismos políticos que buscan la creación de instituciones que ayuden a otorgar privilegios económicos y de poder, destacó, que el postulante no tiene la capacidad para renovar un partido político que ha sido tachado por la sociedad como errático y corrupto.
Expresó, que Alejandro Moreno, no tiene el criterio ni un plan de nación funcional que pueda lograr una mejorara para el país, debido al historial de administraciones pasadas donde el mismo partido ha sido cómplice delitos de nación y en palabras de él, lo calificó como un instrumento, para ello.
“No sé si estemos de acuerdo, yo creo que, si lo estamos, en que los partidos son un instrumento nada más, el objetivo final es que el país esté mejor, para lograr eso, necesitas una crítica inteligente, por eso somos un partido de oposición, entonces necesitas una crítica inteligente, razonada, pensada, constructiva, no con el ánimo de destruir sino con el ánimo de contribuir a que las cosas se hagan mejor, y eso implica que requiere una experiencia de las cosas para que funcionen. “
Francisco Labastida, mencionó que Alejandro Moreno tiene la capacidad de hacer negocios con beneficios políticos, y que representa la parte negativa del partido, ya que recordó, que, durante la campaña del actual presidente de la república, hubo confrontaciones fuertes entre Andrés Manuel y Alejandro Moreno, saliendo a la luz la construcción de una presunta casa en el estado de Campeche, a lo que el Gobernador respondió con la imputación del deceso del hermano Andrés Manuel. Cuya respuesta, Francisco Labastida, tomo como injusta e invalida.
Contrastantemente, también detalló, que en la actualidad ambas personalidades políticas conllevan una buena relación aparentemente.
Cabe señalar, que la proyección actual de partido quedo plasmada tras las últimas elecciones nacionales, quedando claro el hastió del pueblo.
Durante la entrevista también toco el tema de Pemex y detalló la gravísima deuda que dejó la anterior administración, ya que la deuda billonaria, incremento un 70 por ciento, llevándose consigo la caída de la producción a la par de las reservas de barriles.
En cuanto al presidente, apoyo la noción de anular la impunidad que encierra el circulo político, y ejecutar la ley sobre quienes tengan la responsabilidad de delitos que hayan contribuido al declive nacional y energético.
Recalcó que él presidente tiene un duro trabajo por realizar, y concluyó que espera tener un país más seguro, menos injusto, con menos inequidad de la distribución del ingreso, un país con éxito que cree empleos y sin menos corrupción.