De la mano de la gobernadora Layda Sansores San Román, el estado de Campeche logró ocupar el lugar 29 de entidades con menor cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes, con una media de 50.3 puntos, parámetro en el que solo fue superado por los estados de Chiapas, Tlaxcala y Yucatán.
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la mandataria Sansores San Román demostró, con datos, que Campeche, con cerca de un millón de habitantes, es uno de los estados más seguros del país, lo que demuestra su compromiso de proteger a la ciudadanía.
“El reciente reporte del Sesnsp, ubica a Campeche entre los cuatro estados del país con menor incidencia de presuntos delitos”, presumió la gobernadora emanada de Morena y cercana a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Explicó que estos resultados son producto del trabajo coordinado y las estrategias que todos los días se definen y acuerdan en las sesiones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad. Labores interinstitucionales que arrojan resultados positivos en beneficio de las y los campechanos.
Caravana de Reyes
Por indicaciones de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), la Unidad de Redes Vecinales llevó la Caravana de Reyes Magos al poblado de Sabancuy, reuniendo a poco más de 760 personas en la Junta Municipal. Niñas, niños y padres de familia disfrutaron de una velada llena de unión y alegría, donde se llevó a cabo el corte de la mega Rosca de Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron su aparición para convivir con los pequeños, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías y participar en dinámicas preparadas especialmente para ellos. El evento no solo fomentó la convivencia familiar, sino que también buscó fortalecer los valores desde la infancia, promoviendo la paz y la armonía en los hogares.
Texto y foto: Agencias