De los pocos que se premia todo

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Dentro de una empresa podemos encontrar un sin número de acciones que se realizan, desde crear departamentos y coordinaciones, mantener una cultura organizacional idónea, consolidar un buen servicio al cliente, lograr difundir una reputación positiva con tácticas de relaciones públicas, conseguir desarrollar un plan de marketing, diseñar nuevos productos y servicios, entre muchas otras cosas. Debido a lo complejo de realizar al mismo tiempo todo lo anterior son pocos los festivales que premian muchas áreas de manera simultánea de una marca; pero en esta ocasión les presento “International Business Award” un premio internacional de negocios que esta edición compensó a empresas mexicanas.

Estos premios son considerados los únicos mundialmente por reconocer los logros de todas las áreas de la empresa, tiene su sede en los Estados Unidos, cualquier compañía alrededor del mundo puede acceder a los premios, fueron creados en el 2002 por el empresario Michael Gallagher quien deseaba con esta acción restaurar la confianza del público y de los inversores después del problema presentado por Enron en el 2001. Ahora estos premios reconocen varias categorías: Relaciones públicas, marketing, atención al cliente, recursos humanos, tecnologías de la información, emprendedurismo, y esta ocasión la categoría de respuestas de covid 19. Entre más de tres mil nominaciones la consultora mexicana Zimat fue reconocida con el Bronze Stevie Awards por su trabajo con Pericos de Puebla, así como con la campaña “Así se usa el cubrebocas; de igual forma la OVC de Riviera Nayarit se quedó con el premio “Campaña de Comunicación o relaciones públicas del año” al implementar con éxito su presencia durante la pandemia como destino turístico. Otras organizaciones ganadoras fueron:  Anexa BPO y DHL Express México. Con ello podemos analizar que nuestro país va tomando presencia en el ámbito empresarial internacional.

Regularmente en esta columna de Peninsular Punto Medio suelo escribir sobre diversos premios que se entregan a muchas marcas, la finalidad va en dos sentido; el primero que nos demos cuenta de cómo nuestro país tiene presencia mundial y se le reconoce en estos momentos de crisis; segundo que es urgente innovar y crear una cultura del cambio en todos los aspectos de nuestra empresa, que  podemos ser reconocidos si realmente hacemos bien las cosas. En ocasiones nos hace falta voltear a ver a nuestros empresarios y la gran labor que se hace en el país. Por lo que hoy te pregunto ¿Tu ya iniciaste el camino para ser reconocido?

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