Atlas aseguró el Clásico Tapatío ante Chivas en el play in del Apertura 2024 después de un gris empate sin goles ante el Necaxa. Los Rojinegros sumaron un punto en Aguascalientes y eso les aseguró un lugar en la antesala de la liguilla del Apertura 2024.
Pese a que los Rojinegros buscaron las tres unidades para no dejar duda con su clasificación, la meta de Ezequiel Unsain se les cerró y no encontraron la llave para salir con un último triunfo en la fase regular.
El juego fue ríspido y trabado. Las acciones en las áreas eran escasas y la presencia de Eva Longoria, una de las dueñas del Necaxa, ni siquiera influyó en que sus jugadores le dieran un buen espectáculo.
Atlas sabía que no tenía margen de error. Una derrota los podía dejar fuera de la pelea por el título y le abría la puerta al León, quien más tarde visitaría a Monterrey en el Gigante de Acero, por lo que el equipo dirigido por Beñat San José buscaba por todos los medios depender de sí mismo.
El ‘Mudo’ Aguirre era el elemento más peligroso de la visita, pero el mexicano no encontraba opciones claras. Además, no tuvo mucho apoyo de elementos como Raymundo Fulgencio o de Aldo Rocha, quien se suma siempre en segunda línea en fase ofensiva.
Por otra parte, los Rayos ya estaban eliminados de la fase final, pero querían cerrar fuerte en casa. Un triunfo ante su gente les daría esperanza para el siguiente torneo, pero Camilo Vargas les negó toda intención de ponerse al frente en el marcador.
Además, en los minutos finales fallaron jugadas claves en línea de gol e hicieron que el portero rojinegro fuera importante para que la visita amarrara el play in.
Con la igualada, Atlas llegó a 22 unidades y ahora se medirá ante Chivas en una de las fases del play in. En caso de ganar, tendrán una oportunidad más para llegar a la liguilla, mientras que si caen contra su máximo rival, se despedirán sin pena ni gloria del Apertura 2024.
Texto y foto: Agencias