Debatirán sobre la situación de las vocaciones religiosas en el país

Del lunes 15 al viernes 19 se realizará en esta ciudad la Asamblea Nacional de Pastoral Vocacional, evento que reunirá a 180 representantes diocesanos de ese rubro.

El presbítero Jorge Carlos Cervera Domani, responsable de Pastoral Vocacional señaló que el objetivo de este evento es evaluar las condiciones en las que se han gestado las vocaciones en el país y renovar estrategias para establecer nuevos vínculos entre la sociedad y la religión.

Explicó que es la primera vez que se llevará a cabo el encuentro en Mérida y la meta es analizar las situaciones en las que se están incrementando o reduciendo las acciones vocacionales del sacerdocio y la vida religiosa.

Cervera Domani expuso que esta reunión contará con la presencia de representantes de todas las diócesis del país para establecer nuevas dinámicas, alternativas o mecanismos para impulsar la vocación a la vida religiosa. Añadió que previamente se realizó un Encuentro Diocesano regional, donde se propusieron distintas tareas desde los espacios de participación de los sacerdotes para dar a conocer con mayor amplitud las condiciones y mecanismos para ingresar al Seminario o a las distintas órdenes religiosas.

Explicó que la Asamblea Nacional se realiza cada dos años y en esta ocasión se eligió a la ciudad de Mérida para discutir y proponer las nuevas tareas que estableció el Papa Francisco rumbo a una apertura de condiciones para los nuevos seminaristas.

Añadió que una vocación religiosa siempre debe ser tratada con cuidado, ya que si bien muchas personas pueden sentir el llamado, la vocación religiosa es muy especial y sus condiciones implican una tarea misionera y comprometida, por lo que siempre es vital que las tareas formativas sean las adecuadas para llegar a profesar una vida religiosa, dijo.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.