Este mes de abril, el puerto de Progreso recibirá 11 cruceros, los cuales traerán consigo miles de visitantes, lo que representará un aumento en la derrama económica y permitirá posicionar más al municipio como un punto referente en Yucatán.
Los arribos iniciaron ayer, con la llegada de dos embarcaciones, primero el Disney Magic, que atracó a las 7:13, y que zarpó a las 17:00 horas, proveniente de Cozumel y con rumbo a New Orleans. Trajo 2,669 pasajeros y 1,015 tripulantes.
Después, arribó el Carnival Breeze con 4,522 turistas y 1,348 tripulantes, igualmente desde Cozumel y se retiró hacia Galveston. Así, llegaron a Yucatán un total de 9,554 personas en total.
El siguiente arribo será mañana jueves con el “Carnival Valor”, crucero que hará su retornó el 11 de abril. Para el 12, habrá otro doble arribo, puesto llegarán embarcaciones nuevas, la primera es el “Ruby Princess”, de la línea naviera “Princess Cruises”; así como el “Le Boreal”, de la línea naviera “Compagnie Du Ponant”.
Para el 13, regresará el “Carnival Breeze”, de la “Carnival Cruise line”, y el día 17 de abril atracará en el puerto el “Radiance of the seas”, de la línea “Royal Caribbean Cruises”.
Los arribos de abril finalizarán el jueves 20, con el “Carnival Valor”.
Texto: David Correa
Cortesía: Cortesía