Debido a marchas, reprograman protesta en favor de Rosario R.

El hermano de la excolaboradora de Enrique Peña,Francisco Robles, declara que debido a las manifestaciones la realizarán otro día

Debido a una serie de protesta y un bloqueo en Paseo de la Reforma, frente a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se reprogramará el acto de la protesta civil pacífica que familiares de Rosario R. iban a realizar ayer en la glorieta de La Palma.

Francisco Robles, hermano de la exsecretaria de Desarrollo Social, explicó que aún no se puede medir el impacto del anuncio de las protestas que se iniciaron el domingo pasado, con una jornada de oración, y la visita el lunes a la sede del comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

—Es muy temprano para hacer una evaluación, hemos tenido muy buena respuesta en las redes sociales, muchas amistades de la Ciudad de México como de los estados de la República se han comunicado con nosotros para preguntarnos cómo se pueden sumar —comentó Robles.

Un grupo de manifestantes cerró el cruce de Río Rhin y Paseo de la Reforma, y realizaron un bloqueo en las puertas de ingreso a la BMV, mientras que vecinos de Xochimilco cerraron sobre Paseo de la Reforma, en protesta por las tarifas eléctricas, lo que provocó el corte a la circulación en diferentes puntos, impidiendo la llegada de los familiares de Rosario Robles, para el acto de difusión de información sobre las irregularidades en su proceso penal.

“Esta privación que es, en estricto sentido, un secuestro”, indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *