Decepcionan a amas de casa los censos de apoyos federales

Luego de varios días de brindar información e inscripciones, ayer concluyó la labor de las mesas de atención de programas federales que fueron instaladas en los bajos del palacio municipal.

Los dos encargados de las mesas, llamados “servidores de la nación” concluyeron ayer jueves con los censos.

Sin embargo, las amas de casa que acudieron por dichos servicios manifestaron que se sintieron decepcionadas al no poder inscribirse al nuevo esquema de becas llamado “Benito Juárez”, antes Prospera.

Según comentaron, los “servidores de la nación” les informaron que el registro a dicho esquema será hasta nuevo aviso y que por el momento se registraron los interesados para los esquemas de adultos mayores; Jóvenes construyendo el Futuro, que otorga una beca de tres mil 600 pesos mensuales durante un año; Sembrando por tu bienestar, llamado anteriormente Procampo, que entrega un apoyo de mil 600 pesos por hectárea con un máximo de tres por productor.

En Yucatán, o al menos en el sur del estado, aún no hay registro para las becas “Benito Juárez” para estudiantes, programa que muchas amas de casa esperan con ansias para que recibir ese apoyo.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *