El locutor de Radio UNAM -y líder del Movimiento Estudiantil de 1968-, Marcelino Perelló, usó los micrófonos de la estación universitaria para expresar su comentario sobre las violación a Dafne por parte de “Los Porkys” y el caso de Tamara de Anda, quien denunció a un taxista por llamara “guapa”; lo que provocó una serie de críticas en redes sociales en su contra y en contra de Radio Unam.
Durante su programa de radio “En sentido contrario” del pasado 28 de marzo, Perelló habló sobre el caso de Dafne.
Perelló comenzó hablando sobre cómo era la vida antes de la evolución tecnológica de los medios de comunicación. Y en una parte de su “speech”, señaló que para él “sin penetración, no hay violación”.
“Sí, sucede, sobre todo con las viejas cuero. Incluso por la violación, no hay porque desgarrarse las vestiduras. Si les gusta, no te hagas pen****. Hay mujeres que solo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, cuando te violan, entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. No me negarás que en los juegos sexuales está implícita la violencia, la violación”, sentenció Perelló.
Sobre el amparo que Diego Cruz, uno de los jóvenes acusados por abusar sexualmente de la joven Daphne Fernández en Veracruz, consiguió la semana de manos del juez federal Anuar González Hemadi, Perelló indicó que seguramente el polémico magistrado “consideró que la chava estaba muy buena y era metible“.
La grabación, dada a conocer ayer, indignó a los usuarios de redes sociales, quienes ya piden la intervención de la Conapred, una explicación por parte de Radio Unam y la destitución de Marcelino Perelló; quien además es secretario general del Museo Universitario del Chopo y colaborador editorial.
Horas antes de que salga a la luz la grabación, Benito Taibo, director de la estación de radio, escribió en un mensaje de Twitter que se encontraba profundamente indignado por las declaraciones de Perelló.
Momentos después, informó en su cuenta de Twitter de la cancelación del programa “Sentido Contrario”, que recientemente había cumplido 15 años al aire.– Agencias