Declaran muerto el mal humor y dan premio Rey Momo a Morita

Con la quema del mal humor se declara el inicio del Carnaval de Mérida 2024, Re-Evolución

Con la quema del mal humor y la entrega del Premio Rey Momo a la artista Mora Ivette Ruiz Hagar, “Morita”, anoche se declaró el inicio del Carnaval de Mérida 2024, “Re-Evolución”.

El secretario del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, se hizo acompañar del presidente del Comité Permanente del Carnaval, Óscar Cambranis, para declarar el inicio de la “fiesta de la carne”.

También estuvieron los reyes de los festejos Adrián Alfonso Arceo Díaz, “Adrián l”, y Josselline Valdez Ortega, “Joss I”.

Además, todos los soberanos de las distintas categorías que se tienen en la máxima fiesta de los meridanos.

“Con los años nos volvemos muy chechones, ¿verdad?, pero estoy muy emocionada. Yo siempre digo en todos mis eventos una palabra que en este momento llena todo. De verdad, ¡muchas gracias!”, dijo “Morita”, quien es una reconocida cantante de música infantil y conductora de televisión, precisamente en programas infantiles.

Por su parte, Sauma Castillo dijo que Morita se merece el reconocimiento porque es una persona que nos contagia con su alegría, una de las personas que han ayudado a posicionar a Mérida y al carnaval como la gran fiesta popular de la ciudad.

“Los meridanos quemamos está noche el mal humor, y abrimos las puertas a la diversión que nos permite convivir como una gran familia. Están todas y todos invitados a bailar, a cantar, reir y divertirse, pues la alegría también es necesaria para nuestra salud emocional”, recalcó.

Tras la ceremonia se quemó el mal humor con fuegos artificiales lanzados desde el Palacio Municipal y después se dio paso al concierto del grupo musical dominicano “Merenglas”, que al ritmo de “Llegó Papá” puso a bailar a los cientos de asistentes a la fiesta en pleno centro de Mérida.

Este jueves comenzarán los paseos con el carnaval infantil desde las 4:30 pm en los bajos del Palacio Municipal.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando