Decomisan armas, celulares y droga en penal de Kobén

El cateo es sorpresivo y se hace en el penal de San Francisco Kobén; en la revisión también se decomisan teléfonos, parrillas eléctricas, bocinas y cuchillos

Durante la madrugada del pasado sábado 27 de septiembre fueron decomisadas armas de fabricación penitenciaria, drogas y celulares del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén luego de la realización de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

En el operativo que duró más de dos horas, inició a las dos de la mañana y concluyó cerca de las 4:45. El personal ministerial, federal y militar ingresó a las galeras para la inspección sorpresa de los espacios que ocupan las personas privadas de su libertad.

El operativo transcurrió sin disturbios, aunque hasta el momento las autoridades penitenciarias no han informado al respecto.

El personal de la Fgecam implimentó el operativo de revisión a solicitud de las autoridades encargadas del Sistema Penitenciario del Estado de Campeche y como parte de los procedimientos de prevención en los centros penitenciarios del Estado.

En la revisión encontraron armas de fabriación penitenciaria -pedazos de palo, metal o vidrios afilados-, cuchillos, parrillas eléctricas, bocinas, así como marihuana, dosis de cocaína, psicotrópicos y equipos de telefonía celular.

También encontraron espátulas, tijeras y otros objetos que no están permitidos al interior de la cárcel estatal.

Texto y foto: Agencias