Luego de una denuncia ciudadana, se realizó un operativo en la colonia Santa Rosa (al sur de Mérida) para clausurar un expendio de gasolina ilegal.
Desde temprana hora este martes, vecinos de la colonia Santa Rosa reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en ese predio.
El supuesto depósito clandestino de combustible, se ubica en la calle 89 entre 48 y 50 de mencionada colonia del sur de Mérida. Los elementos policiacos acordonaron el área.
De manera extraoficial se averiguó que en el operativo fueron decomisados ocho bidones, de veinte litros cada uno, y se detuvo a una mujer que es encontraba en el predio; esta última fue puesta a disposición de autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
En lo que va del año se han realizado operativos de este tipo en diferentes puntos de Mérida, con decomisos de huachicol; el del pasado 13 de febrero, se realizó uno en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde el decomiso fue de 645 litros de diesel; y el 16 de enero pasado en la carretera Mérida-Tixkokob, en donde se aseguraron tres mil 600 litros de gasolina y 400 de diesel.
Tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como militares tienen instrucciones de realizar operativos constantes para desmantelar centros de venta de gasolina ilegal.
Texto y foto: El Universal