DECOMISAN CIGARROS PIRATA EN HECELCHAKÁN

A fin de cumplir con la normatividad sanitaria, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), decomisó 115 unidades de cigarros en el municipio de Hecelchakán y 19 bolsas de producto (fritura) sin etiqueta en el municipio de Tenabo.

El decomiso del producto fue llevado a cabo por el personal de la dependencia sanitaria a través de operativos sorpresa, los cuales se realizan a establecimientos con giros de comida, bebidas, así como a bares y restaurantes, entre otros.

Asimismo, en el municipio de Escárcega, el personal de Copriscam aplicó dos multas administrativas, la primera a un establecimiento de comida por carecer de su licencia de funcionamientos, mientras que la segunda se aplicó a un particular, por tener cría de cerdos en su patio.

Mientras que en el municipio del Carmen se aplicaron cuatro multas: a un restaurante, a una lonchería, así como a dos puestos de frutas y verduras, todas por no notificar su aviso de funcionamiento correspondiente.

Es importante destacar que estas acciones por parte de la dependencia estatal tienen la finalidad de proteger a la población campechana contra los potenciales riesgos sanitarios por la contaminación del agua de dudosa procedencia, alimentos que no cumplen con las especificaciones sanitarias, así como la venta de cigarros sueltos.

De igual manera, la Copriscam tiene especial atención en aquellos establecimientos que no cumplen con la disposición para darse de alta ante la dependencia sanitaria en la entidad, así como de aquellas que no regularizan sus modificaciones o se dan de baja una vez terminada la actividad.

Para los operativos de vigilancia sanitaria participó personal de las Coordinaciones Regionales con sede en Carmen y Escárcega, así como de la Gerencia de Operación Sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *