Decepciona a vallisoletanos el desempeño de su alcalde Homero Novelo Burgos, al afirmar que la Sultana de Oriente se encuentra en un deplorable estado, con calles llenas de baches, a oscuras, casetas en mal estado, y creciente inseguridad.
Y en esta época navideña, además de que los comerciantes reportan que el Ayuntamiento está pidiéndoles su colaboración para hacer su posada, las quejas de la ciudadanía giran en torno a la pobre decoración que se colocó
Mientras que en municipios vecinos como Chichimilá y Cuncunul se han esmerado en el tema, Valladolid no tiene adornos navideños dignos de un Pueblo Mágico, de una ciudad grande muy visitada por el turismo, y esto se aprecia en la emblemática Calzada de los Frailes y en el parque principal.
“Muchos que están metidos en el palacio tienen negocios relacionados con el turismo ¿y así creen que se va a mejorar la situación en Valladolid? No hay nada atractivo para los visitantes. Es más hasta los locales tenemos que buscar mejores opciones en otros municipios y no es por los costos, sino porque el Ayuntamiento no hace de su parte”, comentó Denisse Camargo.
“Si no arregla las calles llenas de baches, ¿creen que va a adornar los parques?”, indicó José May, quien lamentó que Valladolid tenga a un alcalde que no está a la altura de las expectativas y que encabeza una administración gris en la que no se tiene la capacidad para hacer las cosas que son importantes para incentivar el turismo como para regalar un momento agradable a las familias.
b



