Déficit Calórico

Por Dashel Bojorquez

En esa ocasión quiero compartir con ustedes uno de los temas más polémicos en el ámbito fitness: ¿cómo eliminar los kilos y grasa que tenemos de más en nuestro cuerpo?
Hoy en día quieren vendernos mil formas de lograr esto, y éstas pueden poner en riesgo nuestra salud, por eso es importante que analices lo que estás haciendo y tomes en cuenta lo que realmente te va a llevar a lograrlo. Se trata de esta regla básica: “El Déficit Calórico”, el estado en el que se encuentra nuestro cuerpo cuando quema más calorías de las que ingieres.

Existen 2 maneras de entrar a este estado de déficit: aumentando la tasa metabólica o disminuyendo las calorías que ingerimos. La tasa metabólica es la cantidad de energía que necesita una persona en estado de reposo durante el día para realizar sus actividades cotidianas, y se representa en kcal (Kilocalorías).

Para conocer el número de kcal que necesita tu cuerpo puedes buscar una calculadora de metabolismo basal desde internet, ya que se toman factores como tu peso, edad, sexo y tipo de actividad que realizas, entre otras cosas, o acudir con un especialista para conocer a fondo tus detalles. Un punto importante a considerar aquí es la actividad que realicemos, como entrenamiento y qué tanto actives tus músculos, mientras más masa muscular tengamos mayor va a ser nuestro metabolismo basal, y por supuesto la apariencia física que nos da será de personas sanas y atléticas.

La segunda es controlar las calorías que ingieres, pero es un tema del cual hablaré a detalle la siguiente semana, así como las diferentes opciones para aumentar tu tasa metabólica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *