Un tribunal italiano absolvió en apelación a dos jóvenes condenados por violación en primer grado a una mujer peruana con el argumento de que la víctima era fea y poco atractiva.
La sentencia ha indignado a Italia entero.
El Ministro de Justicia de Italia anunció que hará revisar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona que anuló la condena de 5 y 3 años de cárcel, respectivamente, que se había dictado con anterioridad para los dos acusados quienes habrían drogado y violado a una joven de 22 años en 2015.
El tribunal de primera instancia condenó a los acusados, de nacionalidad peruana, por violación. Pero fue hace dos años cuando el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.
Los argumentos en cuestión fueron que la chica poseía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada. Que inclusive uno de los acusados la tenía registrada en su teléfono con el nombre de “vikingo”.
La polémica sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación tendrá que celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia. El caso ha generado la indignación de grupos feministas de Italia, así como de la sociedad en general, quienes se manifestaron el día de hoy organizando un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación.
Texto y foto: Agencias