Dejar el modelo neoliberal ayudó a Ecuador, asegura su embajador

El diplomático Leonardo Arízaga Schmegel elogia la relación sólida que sostiene su nación con México

El embajador de la República del Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, comentó que su país no está para dar ejemplos, pero mencionó que dejar el modelo económico neoliberal ayudó a la revolución ciudadana que se vive hoy en día, pues anteriormente su nación estuvo sumergida en una crisis financiera.

El modelo neoliberal que han dejado algunos países como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, pueden tener coincidencias y también muchas diferencias, pues depende de cada situación económica de una nación.

“Yo siempre digo que nosotros (Ecuador) no somos ejemplo para nadie, cada país tiene que buscar sus propias soluciones a los retos que tiene por delante”, comentó.

En otro asunto, la inversión de 5,000 millones de dólares que México hizo en Ecuador durante los últimos cinco años es una muestra clara de las relaciones sólidas que existen entre ambas naciones.

Hoy día existen 300 empresas mexicanas que invirtieron en diferentes sectores como lácteos, refrescos, la industria de plásticos y productos industriales, entre otros.

“La inversión demuestra que existe una gran confianza de México hacia el Ecuador, porque 5 mil millones de dólares en un periodo tan corto es significativo para tantos países”, precisó.

El embajador ecuatoriano resaltó que para que exista una buena inversión en un país tiene que haber una buena relación entre presidentes, gobernadores, alcaldes y regidores.– Irbin Flores Palomino

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.