Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Santiago Pell
santiagopell2015@gmail.com

Santiago Giménez, canterano del Cruz Azul que se posiciona como uno de los delanteros con mejor inicio en el Apertura 2022, podría meterse a la lista de los mexicanos más recientes en irse a Europa, pues uno los clubes más grandes de Holanda, el Feyenoord de Róterdam, se ha interesado mucho en hacerse de sus servicios.

Entre los otros que han arribado al viejo continente resalta el nombre de Edson Álvarez, centrocampista que jugó su última temporada con las águilas del América en 2018 para siete meses después llegar al Ájax de Ámsterdam, conjunto en el que ha conquistado tres títulos: dos Ligas Eredivisie y una Copa de los Países Bajos.

Diego Láinez es uno más. Aunque su temprana, y se podría decir, apresurada salida del América para formar parte del Real Betis en 2019 no ha sido la más exitosa, el tabasqueño puede presumir de haber ganado una Copa del Rey ante el Valencia; eso sí, sin haber jugado un sólo minuto de la final.

El tercero en lista es Santi Muñoz, quien logró irse cedido del Santos Laguna al Newcastle filial sub-21. El equipo inglés define a este jugador como gran promesa mexicana pero aún no opta por comprarle, hay rumores de que podría ser enviado en el mercado de invierno al Sporting de Gijón, club que ha sido adquirido por el grupo empresarial dueño de Santos y Atlas.

Marcelo Flores es el último por comentar. Oficialmente nuevo jugador del Real Oviedo (segundo en la división de España) luego de llegar cedido por el Arsenal; el objetivo de Flores es poder tener más minutos y apuntarse con la selección mexicana de Gerardo Martino para defender el escudo tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

El Feyenoord quiere a Santiago Giménez en sus filas, eso es una realidad, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y la primera propuesta del club de Róterdam no fue la más satisfactoria. La máquina cementera rechazó 1 millón de euros y el resto ser pagado en tres años, por lo que el equipo neerlandés tendría que elevar su oferta.