El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso para definir al candidato presidencial para 2024 en su movimiento “será muy claro” y “transparente”, por lo que no habrá “justificación” para que haya alguna división.
En conferencia de prensa, el líder partidista aseguró que para la encuesta nacional y las cuatro espejo, que se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, se imprimirán 12 mil 500 boletas en papel seguridad, firmadas cada una por cada representante de los seis aspirantes.
“No hay ningún espacio para la manipulación o la sospecha de que pudiera haber un cambio en el resultado que nos va a decir la gente”, aseguró y previó que todos los conflictos se darán en el opositor Frente Amplio por México.
Delgado Carrillo rechazó que haya ventaja para algún candidato y que las encuestadoras sorteadas dará más confianza al proceso de selección.
El líder nacional morenista aseguró que las encuestas serán 100 por ciento auditables y que habrá 350 representantes de los aspirantes para vigilar el proceso, quienes serán capacitados este mismo fin de semana.
“Vamos a entrar en una veda, a partir del 28, muy estricta para los aspirantes, y también que ellos nos ayuden con sus simpatizantes. Y está la vigilancia y acompañamiento de todos los encuestadores, por parte de representantes de los aspirantes”, aseguró.
En el cuarto reporte de gastos presentado por el líder de Morena, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal encabezan la lista de los aspirantes presidenciales de Morena que más gastaron en sus recorridos durante el periodo del 19 de junio al 20 de agosto. Resta un reporte más, que será el de cierre, una vez que concluyan los recorridos.
Texto y foto: Agencias