Demanda de Oceanografía será apelada por grupo Citi

Grupo financiero espera que ese asunto no tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de su negocio

Luego de que se informara que Banamex no podrá vender acciones, activos o bienes mientras esté abierto el juicio civil por el caso Oceanografía, de acuerdo con tres medidas cautelares dictadas por el juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México, la firma respondió que no detendrá la venta de Banamex por parte de Citi, la cual será apelada.

“Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, expuso Citi.

Ante la decisión de un juez civil de detener el proceso en tanto no se resuelva la demanda interpuesta por la empresa naviera, Citi dijo que no existen bases legales para la determinación.

Entre las medidas cautelares se encuentra que Banco Nacional de México S.A, integrante del Grupo Financiero Banamex “se abstenga de realizar venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”.

Además, debe garantizar ante el juzgado el pago de las cantidades demandadas hasta por un monto de 5 mil 200 millones de dólares americanos o su equivalente en moneda nacional.

Las medidas cautelares se dieron a solicitud de la parte actora en el juicio que es Oceanografía S.A de C.V. y se deriva de la demanda que esta empresa naviera y de servicios petroleros tiene en contra del banco por un presunto desfalco de 30 mil millones de pesos.

Otra medida es que Banamex debe abstenerse de realizar acuerdos, asambleas, o cualquier otro acto corporativo que verse sobre aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier otro medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos. Las medidas cautelares “tienen por objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra”.

Texto y foto: Agencias