El ciudadano Luis Alberto Escamilla Valdez acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una denuncia en contra de la gasolinera FullGas.
Escamilla Valdez relató que en la estación de servicio de dicha empresa, la cual se ubica en la Avenida Benito Juárez, cerca de Presidentes de México, llenó el tanque de su vehículo y al poco rato éste se detuvo, por lo que pidió ayuda mecánica. Luego de revisar el automotor, el mecánico determinó que no estaba pasando gasolina, por lo que el auto fue llevado a la agencia para su revisión y arreglo.
El querellante abundó que en la agencia Mazda le dijeron que su tanque tenía más agua que gasolina.
En el presupuesto se puede apreciar que los gastos de la reparación del vehículo ascienden a 13 mil pesos, por lo que el afectado regresó a la estación de FullGas, donde amablemente el gerente le hizo saber que había más afectados y le proporcionó un número telefónico, donde le resolverían su problema. Sin embargo, para su sorpresa el número es de la ciudad de Mérida, del vecino estado de Yucatán, en el cuál nunca le contestaron tras varios intentos.
El afectado comentó que después de los intentos fallidos mandó un mensaje y le respondieron que le regresarían la llamada más tarde; y así lo han traído y dicha empresa no se hace responsable de los daños ocasionados a su vehículo
Escamilla Valdez afirmó que son varios los afectados, aunque solo ha tenido contacto con otros dos, por lo que decidió acudir a la Profeco para exigir la reparación del daño.
Comentó que cuando volvió a la estación de servicio, la bomba donde cargó, ya estaba inhabilitada, por lo que supone que fueron muchos los afectados y espera que FullGas cubra los gastos de quienes se han visto perjudicados con la gasolina presuntamente adulterada.
Texto y foto: Cortesía