Demandan habitantes de Imí la falta de transportes dignos y accesibles

Habitantes de Imí denunciaron a las afueras de la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec) la falta de servicio de transporte digno y accesible, además de cobros excesivos e irregularidades.

Un grupo de vecinos de Imí se presentaron en la Artec en compañía de la agente municipal, Leydi Conic, para denunciar el grave problema que sufre la comunidad por la falta de transporte público digno y eficiente, un problema que viene de años atrás, pero desde hace cuatro años están en la lucha para contar con el servicio.

Manifestaron que es el cuarto director del hoy Artec no ha dado solución al problema del transporte y lo único que han pedido es una pronta solución a su problema.

“Lo único que pedimos es un colectivo que cubra la ruta de Imí en el horario establecido, por lo menos, mientras se busca una solución para tener dos colectivos”, explicaron los inconformes.

Expresaron que desde hace dos años está ofreciendo el servicio una empresa, pero dijeron que no es redituable. Por eso, desde la semana pasada, incrementaron el pasaje de 20 pesos a todo el público, incluyendo estudiantes, niños, así como adultos mayores.

Denunciaron que es un costo de pasaje muy alto, el cual lacera la economía de la gente, pero más a los estudiantes que tienen que transbordar para utilizar el Ko´ox y llegar a sus escuelas.

Asimismo, señalaron que merecen un transporte digno y eficiente, pero pagar 20 pesos es un precio excesivo, considerando que antes pagaban 10 pesos, que era un precio razonable.

Además, denunciaron que la empresa de transporte público que está prestando el servicio de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

Texto y foto: Agencia