Considerado como uno de los peores alcaldes del estado, el edil de Motul, Roger Aguilar Arroyo, no dejó dudas de sus bajezas, pues en lugar de reparar el daño que presuntamente provocó un incendio en el rancho del ganadero Noé Peniche Patrón, a través de esa estrategia intentó comprarle esa propiedad a un bajo precio, ya que “el rancho estaba en ruina”.
Peniche Patrón lamentó que ve lentitud en la denuncia que interpuso, ya que Aguilar Arroyo utiliza una estrategia delincuencial para comprar ranchos a bajo precio.
De acuerdo con los datos recabados, Aguilar Arroyo fue vinculado a proceso judicial porque se detectó que éste pago la construcción de una calle, hace dos años atrás, con recursos del Estado, pero en una auditoría se descubrió que la obra ya había sido realizada años antes con recursos federales, de modo que se pretendía simular la construcción de algo ya hecho.
Sin embargo, las autoridades obtuvieron numerosas pruebas que dejaron al descubierto que la obra no fue realizada en el segundo contrato, pero sí se había sacado el recurso del erario municipal y se había falseado documentación comprobatoria de la obra para beneficiar al empresario por un importe superior a 800,000 pesos.
Peniche Patrón recordó que el edil de Motul se niega a llegar a un arreglo, y en vez de reconocer su irresponsable actitud, con lujo de prepotencia lo buscó para proponerle la compra de su rancho, tal como lo ha hecho con otras personas en Panabá y otras localidades.
Texto y foto: Darwin Ail