A rquímedes Sánchez de la Cruz y Jorge Pérez Corona, contratista y alarife, respectivamente, denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el fraude del que fueron objeto tras comprar cemento egipcio. Aseguraron que no recibieron kilos completos, lo que genera pérdidas en la construcción de diferentes viviendas.
-El cemento no tiene el empaque correcto y el peso no está completo, de hecho tenemos evidencias de que hace falta producto. El cemento debería de venir con 50 kilos, pero no llega -denunciaron a las afueras de la dependencia federal.
Una vez más el cemento egipcio vuelva a dar de qué hablar. Durante el 2018 se denunció laceraciones en la piel de los alarifes causadas por este producto, tema que fue denunciado ante las Secretarías de Salud y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) sin gran trascendencia.
Hoy, este cemento de la empresa Arabian vuelve a ser objeto de denuncia, ahora por no cumplir con el pesaje que establece el empaque, 50 kilos.
Sánchez de la Cruz explicó que para realizar la mezcla se utiliza como medida un saco de cemento, conocimiento que han adquirido con la experiencia; sin embargo, la calidad y el volumen de la composición se ve afectada al no contar con el producto completo. “Es la primera vez que ocurre”, apuntó.
Otra de las inconsistencias que se ha detectado es la rápida reacción que tiene a la humedad, lo que hace inservible al producto. “Enseguida se hace duro”, dijo.
Señaló ante los medios de comunicación que la denuncia interpuesta sí procede, al menos así le comunicó la Profeco en su momento sin resultado alguno.
Sin frutos
Por su parte, Pérez Corona comentó haber comprado ocho sacos de cemento, pero al momento de iniciar el trabajo de construcción el peso no correspondía, ocasionando diferencias con su jefe.
Ante la situación decidió interponer una queja ante la Profeco, misma que no ha rendido frutos.
“Me dicen que están en investigación, pero ya pasaron muchos días y el problema es que el ingeniero me está cobrando”, expuso.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Amilcar Rodríguez