El alcalde de Ticul, Beto Parra, ha dado a conocer que el municipio no tiene vehículo de traslado y hay otras irregularidades en la entrega-recepción
TICUL.- Reportan problemas en el proceso de entrega-recepción en esta urbe zapatera, ya que el alcalde Humberto Parra Sosa dio a conocer ayer un probable acto de espionaje por parte del gobierno anterior al encontrarse cámaras y micrófonos.
Lo anterior apareció en la revisión de los equipos digitales y los hechos fueron descubiertos al realizarse una revisión, misma que fue ejecutada por un equipo contratado por la presente administración para poner en funcionamiento equipos del municipio.
Por lo anterior, el alcalde Beto Parra interpuso una denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado contra quién resulta responsable de estos hechos.
Más irregularidades
A esto se suman también otros temas como son varias oficinas que no tienen equipo de cómputo y también salió a relucir que no hay vehículo de traslado para atención médica de urgencia hacia la capital del Estado, ya que cuando surgió una emergencia se tuvo que utilizar el automóvil personal del alcalde para realizar el traslado al Hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida.
Del mismo modo, se ha comentado que también hay reportes de otros vehículos del ayuntamiento que están inservibles.
Del mismo modo, también se pudo averiguar que el presidente municipal daría a conocer en una transmisión en vivo todas las situaciones que han llamado durante el proceso de entrega recepción que se llevó a cabo.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis