Ciudadanos del puerto de Progreso denunciaron una esquina que es riesgosa tanto para peatones como para automovilistas puesto hay estructuras que están dañadas y corren riesgo de colapsar.
Se trata de la esquina ubicada entre las calles 88 con 27, al norte del puerto, siendo que del lado izquierdo de la vía hay un predio abandonado cuya estructura está notablemente dañada mientras que en contra esquina a este predio hay un poste de concreto de la CFE, que también se encuentra en mal estado.
En cuanto al predio, tiene partes de su cornisa dañadas e inclusive ya han caído pedazos de piedra por lo que es un riesgo para quienes caminan o conducen cerca del mismo. Por otro lado, en su interior la maleza ha crecido por lo que es un sitio que es riesgoso puesto invita a vándalos a resguardarse en él, así como animales que pueden proliferar y además gente tira basura al interior lo que lo vuelve un sitio de contaminación.
Por otro lado, el poste tiene daños en su estructura y varias cabillas ya está expuestas por lo que también podrían colapsar causando grandes daños a peatones o conductores que podrían tener la mala fortuna de pasar por el sitio al momento de un colapso.
Los ciudadanos piden a las autoridades resguardar el predio y dar con los dueños para que se hagan responsables. Al mismo tiempo, exigen a la CFE el cambio de dicho poste para que no cause un accidente.
Texto y foto David Correa