El priista Salim Abraham reporta la venta irregular de tarjetas del transporte
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Salim Abraham declaró que la falta de tarjetas Ko’ox es resultado de la mala planeación del Gobierno del Estado e, incluso, señaló que la situación se presta a malas interpretaciones del uso de los recursos.
En entrevista referente al desabasto y la reventa de tarjetas — ante el próximo 1 de febrero, cuando iniciará el cobro del transporte público y finalizará la etapa de gratuidad—, afirmó que esto genera suspicacia pues, una vez más, se evidencia una falta de estrategia por parte de la administración estatal.
El diputado priista manifestó que el derecho a la movilidad de los campechanos no puede verse limitado por la “incompetencia administrativa de los gobiernos de Morena” al no planear los procesos adecuadamente.
Asimismo, comentó que el gobierno ha mantenido la bandera de que el transporte es gratuito durante más de cuatro meses, calificándolo como una mentira: “A los ciudadanos les cuesta 40 millonesde pesos mensuales; el transporte se paga con sus impuestos, es un simulador de gratuidad”.
El legislador afirmó que, en lugar de que la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) realice una estrategia competitiva que garantice el acceso a la movilidad, se está improvisando y “dando patadas de ahogado”, demostrando falta de capacidad para gestionar el servicio de pasaje.
Jorge Salim reiteró que es lamentable y abre la puerta al sospechosismo, debido al acaparamiento y la reventa de plásticos con un costo adicional de 60 pesos. “Pareciera que es un negocio de alguien; no quisiéramos pensar mal de que sea alguien dentro de la misma dependencia de la Artec”, expresó.



