TICUL.– Ayer por la mañana elementos del departamento de bomberos y protección civil de este municipio recibieron aviso de que un área del supermercado Chedraui se estaba incendiando, lo que provocó que personal que elabora en este negocio activara los protocolos de salida de emergencia, para que ni los trabajadores ni los clientes se quedaran dentro.
Una vez que la tienda fue desalojada, tanto bomberos como protección civil pudieron realizar su trabajo, lo que dio buenos resultados, ya que el incendio fue controlado sin que llegara a consecuencias más graves, quedando todo en pérdidas materiales.
Tras la activación de los protocolos de salida, varios clientes que se encontraban de compras en el interior del negocio tuvieron que ser evacuados de manera inmediata.
Cabe resaltar y destacar la movilización que realizó personal de protección civil policía municipal, agentes y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que llevaron a cabo un trabajo con prontitud, logrando sofocar el incendio y a su vez poniendo a salvo a decenas de personas que estaban en este supermercado.
Texto: Bernardino Paz
Fotos: Cortesía