La Secretaría de Protección Civil de Veracruz envió un mensaje a las dependencias de la región sur de ese estado para informar sobre una avioneta con la que se perdió contacto por radar, de modo que se teme que haya sufrido un
accidente entre Villa Allende y Agua Dulce.
La avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB-NJP procedía de Mérida, Yucatán, con destino al puerto de Veracruz, pero al sobrevolar el sur de Veracruz el piloto avisó al aeropuerto más cercano que necesitaba hacer un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climato lógicas.
El aeropuerto de Cosoleacaque fue el último que mantuvo contacto con el piloto que pidió aterrizar en el aeropuerto de Canticas, pero la avioneta nunca llegó, pues se perdió el contacto con la aeronave en los límites con Villa Allende, Coatzacoalcos y el municipio de Agua Dulce.
El hecho se ha tratado de forma hermética por parte Protección Civil Estatal, quien solicitó a las dependencias municipales de PC no difundir el comunicado, sin embargo, alrededor de las 17:00 horas elementos de la Policía Estatal (SSP) y la Policía Municipal de Agua Dulce iniciaron la búsqueda preliminar en el territorio de Agua Dulce, desde la zona costera.
Patrullas de ambas corporaciones se sumaron a grupos federales que ya se encontraban en la zona entre Villa Allende
y Agua Dulce. Mientras que los primeros se concentraron en la costa de Agua Dulce, en la playa de Las Palmitas y el ejido El Tortuguero, los federales recorrieron una zona cercana al ejido Guillermo Prieto, del municipio de Coatzacoalcos.– Acom