OXKUTZCAB.- Mediante contacto telefónico, el señor Jesús Pavón se comunicó con Peninsular Punto Medio para solicitar ayuda en la búsqueda de su hijo Rodrigo Ismael Caamal Pat, de 25 años, quien laboraba como preparador en el restaurante “Wilson”, de San Francisco, California.
El último día que se le vio a Rodrigo fue el jueves 22 de diciembre. El padre de Rodrigo recibió una llamada telefónica de parte de un amigo de su hijo informándoles que Rodrigo había salido, el señor Jesús Pavón es originario de Halachó, pero residió en Oxkutzcab, lugar donde es originaria su esposa.
El dijo que ya ha acudido a la estación de policía de la ciudad de San Francisco para solicitar ayuda de búsqueda, también informó que ha ido a la morgue y a los hospitales pero no ha tenido respuesta positiva. Una leve pista fue que debido a una publicación realizada por medio de las redes sociales recibió un reporte que fue visto el pasado día 23 de diciembre en el Pier 39, el señor Jesús dijo que acudió a verificar el reporte y que le describieron la forma en que estaba vestido.
El padre de Rodrigo dice que no es adicto a ninguna sustancia y que siempre que terminaba su trabajo se dirigía a su departamento, por lo que solicita la colaboración de la comunidad migrante en San Francisco, California, para que informen al teléfono 415 712 9141 y 628 280 7717, en caso de que lo vean.
Ya han transcurrido casi seis días desde que se reportó como desaparecido. Se espera que Rodrigo pueda estar perdido y al parecer no sabe cómo regresar a su departamento, él llegó a San Francisco el pasado mes de octubre, se espera que esté bien y que debido a las baja temperaturas esperan que pueda encontrar un refugio. Rodrigo tiene a su familia en Oxkutzcab y tiene un hijo de un año de edad.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis