“Piratas” modernos parecen haber hecho de las suyas en el puerto de Progreso puesto una lancha de pesca ribereña desapareció de la playa donde estaba amarrada, esta situación ocurrió esta semana, según lo dio a conocer el pescado Luis Mina a través de sus redes sociales.
El hombre de mar dio a conocer que fue víctima de los amantes de lo ajeno y pide ayuda a la comunidad para quien pudiera tener in- formación del paradero de su lancha la cual es su medio de trabajo.
“Amistades o amigos por si llegan a a ver está lancha por algún lugar de la playa o alguna bodega favor de avisar a este número 9994 33 24 46, hoy me la robaron en la playa entre el restaurante silcer y el hotel de pluma y lápiz”, expresó el pescador.
La lancha se encontraba en el playón oriente de Progreso, entre el restaurante Silcer y el hotel Pluma y Lápiz.
Al parecer los pescado- res aprovecharon el momento en que no hubo vigilancia para llevársela presunta- mente por mar.
Los robos de lanchas y motores fuera de borda han sido una problemática constante en el puerto de Progreso.
Cabe señalar que los atracos habían estado en calma, pero lamentablemente al parecer han regresado bandas de ladrones, tal cual como piratas haciendo crímenes desde el mar.
Asimismo, es importante mencionar que la lancha lleva el nombre de “Sea Hunter” y tiene la matrícula Chuburna Puerto, Yuc. 31015389913-6