Descafeinado empate sin goles entre México y Japón

La Selección Mexicana de Futbol empató 0-0 con Japón en duelo amistoso disputado este sábado en el Oakland-Alameda County Coliseum, en California.

La primera mitad fue cerrada, con ligero dominio de  los nipones, que avisaron con un remate de Duan que Gallardo salvó cerca de la línea, así como con otro obús de Mitoma que obligó a Malagón a recostar a su izquierda para salvar su arco.

Al Tri le costó trabajo generar peligro en la primera mitad ante un rival que estuvo bien parado y que lució un gran fuelle.

En la segunda mitad la tónica se mantuvo, en un juego de pocas luces.

Regresa El Chucky

Al 60’, Javier Aguirre movió sus piezas y realizó cuatro cambios de golpe, entre ellos la entrada del ‘Chucky’ Lozano, quien así reaparecía con el conjunto nacional.

Pese a los ajustes, México no mostró gran mejoría y no pudo hacer daño a su rival, pese a que en la recta final, Berterame tuvo una ocasión clara que desperdició con un disparo desviado.

En tiempo de compensación, César Montes vio la tarjeta roja por una entrada a destiempo que fue revisada por el árbitro en el VAR, pues originalmente le había mostrado la amarilla al central azteca.

El Tri lució ‘descafeinado’ ante los del imperio del sol naciente y el martes enfrentará en otro amistoso a Corea del Sur en el Geodis Park, en Nashville, Tennessee.

Edson sale lesionado

Edsón Álvarez salió de cambió al minuto 32 del juego entre México y Japón, debido a una lesión muscular.

El inicio de temporada ha sido complicado para Edson Álvarez, el capitán de la Selección Mexicana dejó la Premier League, para jugar en el Fenerbahce de Turquía. A pesar de los cambios de equipo, el mediocampista aceptó viajar a Estados Unidos para concentrarse en la disciplina de Javier Aguirre, a casi nueve meses del Mundial.

El futbolista del Fenerbahce de Turquía apenas pudo jugar 32 minutos del partido contra Japón. En un esfuerzo en el mediocampo, el futbolista quedó derribado y de inmediato saltó del banquillo el kinesiólogo Carlos Pecanha.

A pesar de que fue revisado y el capitán se pudo poner de pie, no continuó en el campo y tuvo que salir de cambio, dejando su lugar a Erik Lira, debido a una dolencia muscular.

Texto y foto: Agencias