El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, adelantó que no tomarán acciones en contra de choferes de Uber, cuya empresa se negó a registrarse ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), ya que ésta es la autoridad encargada de hacer valer la ley.
Como se ha informado, desde el 25 de diciembre se venció el plazo para que las empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas tecnológicas se registren ante la DTEY.
La empresa Uber anunció vía su aplicación que no haría el trámite y advirtió a los choferes de la “persecución que se desataría” por parte de autoridades y taxistas convencionales.
Una vez vencido el plazo que la reforma a la Ley de Transporte, Punto Medio preguntó al líder del FUTV cuál será la respuesta de los taxistas ante esa negativa.
“Nosotros no vamos a hacer nada, vamos a esperar que la autoridad aplique la ley”, recalcó.
Aseguró que no realizarán cacería de carros de Uber, porque esa no es función de su organización pese a que los taxistas convencionales son los más afectados.
“No. Estamos a la espera que la autoridad haga su función y nosotros estamos respetando como siempre a la autoridad. Está en manos de ellos y nosotros a lo nuestro, nos vamos a mantener al margen, pero si no hacen nada, las medidas que tengamos que tomar lo haremos”, advirtió.
Sobre el trabajo el fin de semana, de los más fuertes porque cayó en Navidad, dijo que les fue bien.
–Esteban Cruz Obando