El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señala que el cuerpo de la joven de 26 años no muestra signos de violencia
Ariadna Fernanda López Díaz, la joven que desapareció tras presuntamente abordar un taxi en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado en Morelos, no habría sido asesinada.
En conferencia de prensa Uriel Carmona, fiscal de Morelos, señaló que los resultados de la autopsia realizada a la joven arrojaron que la causa de la muerte fue una broncoaspiración a causa de una intoxicación alcohólica, por lo que descartó un feminicidio.
“Hasta este momento, lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna “N” es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia”.
Descartó además que el fallecimiento haya ocurrido en territorio de Morelos, sino que fue trasladada ya muerta.
“No podemos decir de manera responsable que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del Estado de Morelos. Pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada desde la Ciudad de México sin vida”.
Enfatizó que se tiene contacto con Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, pues se trata de una investigación que se está trabajando en conjunto y está por determinar la competencia de la misma y en su caso ejecutar acción penal en contra de alguna persona que pudiera tener responsabilidad.
“Lo que sí puedo decir es que para tener este resultado que ya está agregado legalmente en la carpeta de investigación, se aplicó tecnología de punta, se utilizó un cromatógrafo de gases que tiene una exactitud de más del 99% en todos los casos y que sirve para medir el nivel de alcoholemia, el volumen de alcohol en sangre, eso está perfectamente bien definido en los estudios forenses que están realizados y se van a profundizar”.
Texto y foto: Agencias