La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la conferencia “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum ayer, debido a que la mandataria participó en el sorteo del Mundial 2026.
Al ser cuestionada sobre quienes están inconformes por la Ley General de Aguas, la secretaria de Gobernación detalló si nuevamente habrá o no marchas de agricultores tras la aprobación de la iniciativa.
“La Secretaría de Gobernación mantiene abierto el diálogo de forma permanente. En la mayoría de los casos hay que escuchar a las personas, absolutamente a todos, tengan o no tengan razón y así ha sido en la Secretaría”, dijo Rodríguez.
Por esa razón, la secretaria de Gobernación aseguró que no se contemplan más manifestaciones por dicho tema.
“Somos un gobierno que escucha y de levantar las demandas que sean posibles. Hay necesidad de hacer cambios en las leyes para poner orden y se va a hacer”, agregó.
Felicitación
La secretaria de Gobernación felicitó al Congreso por a aprobación de la Ley General de Aguas enviada por la Presidenta.
“Se pondrá orden en todo lo relativo a la cuestión hídrica. Vale la pena felicitar al Congreso por esta iniciativa de ley enviada por la presidenta de México, además agradecer a los grupos que participaron y dieron sus opiniones al respecto”, dijo la funcionaria.
El dictamen se presentó en el Senado el jueves 4 de diciembre, después de que la Cámara de Diputados lo aprobara en lo general y en lo particular tras un debate de 24 horas.
Al respecto, los senadores de Morena dispensaron trámites para que la iniciativa no pasara por comisiones y se abriera la discusión de la nueva Ley de Aguas en el pleno.
Texto y foto: Agencias




