Un brasileño, miembro del Estado Islámico (EI), había planeado un atentado contra la delegación francesa en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro, según el testimonio de un responsable de los servicios de inteligencia franceses recogido por “Libération”.
El general Christophe Gomart, responsable de los servicios secretos militares, informó de este plan a los miembros de la comisión parlamentaria sobre los atentados en Francia, unas actas que se hicieron públicas esta semana.
Gomart se limitó a indicar que habían tenido constancia de que ese brasileño “se preparaba a cometer atentados contra la delegación de atletas franceses durante los Juegos Olímpicos”.
El general, que no entró en mayores detalles, señaló que los servicios secretos habían recibido esa información de Estados amigos con los que colaboran en la lucha antiterrorista.
Tampoco se aportaron precisiones sobre si ese presunto componente del Estado Islámico fue arrestado ni sobre su localización.- Excélsior