El alcalde señala que para aspirar al programa se requiere no ser dueño de una casa y no adeudar agua potable
Los 11 integrantes del Cabildo sesionaron de manera extraordinaria al finalizar el desfile de las escuelas de nivel preescolar en el que se anunció que los pobladores pueden tener certeza en su patrimonio, ya que pueden regularizar sus propiedades a bajo precio.
La sesión comenzó a las 10 horas y finalizó a las 11:30. El secretario de la Comuna, Raúl Pacheco Parra, informó que el objetivo del programa es el de ayudar a las personas que tengan lotes de terreno de fundo legal en el municipio y en las comisarías, puedan tener la oportunidad de escriturar sus predios a un costo bastante accesibles, teniendo con esto una certeza jurídica en su patrimonio.
Entre los beneficios del programa aprobado por el Cabildo está el de tener la escritura del predio a bajo costo, aumentar el valor del predio, tener oportunidad para créditos a la vivienda y tener certeza jurídica en su patrimonio.
Los requisitos que se necesitan traer para iniciar la escrituración es presentar la concesión original del fundo legal, copia de la credencial de elector vigente, acta de nacimiento original, que el terreno tenga un mínimo de 133 metros cuadrados y un máximo de 600 metros cuadrados, que no sean propietarios de bienes que tengan títulos de propiedad, constancia de no adeudo de agua potable y la firma de adhesión al programa (Con la aportación de la cuota correspondiente).
La reunión de cabildo se realizó en la oficina de la presidencia municipal estando presente los 11 regidores. La sesión fue presidida por el alcalde Raúl Romero Chel y el secretario de la comuna, los 11 regidores firmaron el acta de aprobación del programa “Seguridad Patrimonial”.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis