Desde Chichén Itzá llaman a disfrutar de las vacaciones de verano

El 90% de la oferta turística del estado está abierta, para recibir a visitantes con todos los protocolos de bioseguridad

Teniendo como marco el majestuoso Castillo de Chichén Itzá, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, lanzaron un mensaje en el que destacan que ya está en marcha la reactivación turística, y una muestra de ello es la importante afluencia de visitantes en esta zona arqueológica, en donde, de acuerdo a los datos que ofreció el pasado miércoles el titular del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, se está reportando una afluencia promedio de alrededor de cuatro mil personas a diario.

“Vamos a viajar con precauciones, guardando la sana distancia, México será potencia turística una vez más”, dijo Torruco Marqués, mientras que Fridman Hirsch recalcó que tras los momentos complejos que se han vivido durante la pandemia, Yucatán y México están listos para recibir al turismo.

“Estamos listos para reactivar el turismo de una manera responsable, con todos los protocolos de bioseguridad”, subrayó la funcionaria estatal, quien destacó que la gente está respetando los protocolos de bioseguridad.

“El 90 por ciento de la oferta turística de Yucatán está abierta y estamos listos para recibir a los turistas y ofrecerles grandes experiencias diversas y auténticas con infraestructura de primer mundo”, dijo.

En ese sentido recalcó que no solo se apuesta a atractivos consolidados como Chichén Itzá, sino que siguiendo los lineamientos sostenibles de la OMT se apuesta por un turismo más descentralizado que incluye el turismo rural, con propuestas como la visita a meliponarios y aldeas mayas.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, expresó que Yucatán es un gran ejemplo con sus productos de turismo rural, por lo que se eligió como el lugar para iniciar de manera oficial con la reactivación del turismo y para ver cómo funcionan sus propuestas de turismo rural y en su momento replicarlas.

El recorrido de este viernes inició en el Pueblo Mágico de Izamal, posteriormente la comitiva visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá y concluyó con una comida en uno de los restaurantes de Valladolid.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp