El Pleno del Congreso del Estado aceptó que la Mesa Directiva solicite al Ayuntamiento de Mérida el Plan Maestro del proyecto Parque “Tho”, ante las quejas que han presentado los vecinos de Altabrisa.
La petición la hizo el diputado Rafael Echazarreta Torres, de Morena, quien ha llevado el tema a las últimas sesiones de Pleno. Tras someterse a votación, se aprobó por unanimidad que el presidente, el diputado Erik Rihani González, haga las gestiones para solicitar la información relativa al Parque Tho’.
En su exposición, Echazarreta Torres dijo que los vecinos sí quieren el parque, pero no en el lugar que se está proyectando y menos la permuta de un área verde por otro terreno particular.
“La solicitud que hicimos únicamente es para transparentar el proceso y preguntó porque no se construye en el terreno del municipio”, dijo.
En respuesta, la diputada Karla Salazar González cuestionó el objetivo de la petición del morenista, pues el Ayuntamiento de Mérida tiene en marcha un procedimiento para que los vecinos sean los que decidan sobre las características del parque Tho’.
“Hacemos un llamado para evitar generar discordia sobre la propuesta de un proyecto que traerá beneficios para nuestra sociedad. Un diputado de la bancada de Morena pretende generar sobre el Ayuntamiento de Mérida una imagen de oídos sordos cuando no es así”, recalcó.
Ello provocó otra intervención de Echazarreta, en el que ironizó al señalar que era inexplicable la respuesta inmediata y que ello era exponer a la diputada de la bancada de Acción Nacional.
Fue el turno de la diputada Carmen González Martín, que cuestionó al morenista y señaló que no comprendía el porqué de la discusión cuando se estaba a favor del proyecto.
“No entiendo por qué el denostar la participación de una legisladora que habla por una fracción parlamentaria. Aquí no hay mezquindad ni mandaderos”, concluyó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando