Desde Yucatán, colectivos se unen a luto nacional por desaparecidos

Integrantes de colectivos de la Red Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se unieron este sábado al luto nacional por la desaparición de personas en Teuchitlán, Jalisco.

En el pleno corazón de Mérida, en la Plaza Grande, montaron un pequeño altar y rezaron en memoria de las personas fallecidas y en espera que sean encontradas en el occidente del país, y en todo México.

La señora Clara María Gutiérrez Centeno, presidenta del colectivo, pidió a las autoridades estatales y federales unirse al trabajo de búsqueda de las víctimas, pues las madres, esposas, hermanas buscadoras hacen lo posible, pero se podría hacer más.

Michel Quevedo contó una triste historia que viven como familia, que su hermano fue secuestrado y su hermanito y novio en ese entonces fueron asesinados en el intento de rescate.

“Es algo que no vamos a olvidar y eso nos motiva para seguir apoyando a las madres buscadoras”, señaló.

Dijo que como parte de la brigada nacional de búsqueda han estado ya por muchos años encontrando fofas clandestinas con cuerpos de víctimas, por lo que el dolor es permanente.

“Es increíble que han pasado tantos años y autoridades de tantos partidos y sigamos encontrando este tipo de fosas, como las de Jalisco”, lamentó.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.