SUCILÁ.- En las redes sociales LAS REDES SOCIALES exhiben al alcalde Diego Lugo Interián, luego de que en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento se publicara un comunicado en el que se aseguraba que el desalojado del mercado municipal hace dos días, Manuel Loría Lugo, debía tres años por el uso de ese espacio.
Minutos después, entre los comentarios publicaron una fotografía con fecha de pago del 14 de enero del año 2019, lo que deja en duda lo manifestado por las autoridades municipales en el boletín, donde se trata de justificar la actitud en contra del locatario quien desde hace poco más de 20 años ocupa ese espacio en el mercado municipal.
En ediciones anteriores informamos que por indicaciones del alcalde sucileño, el cabildo aprobó un aumento en el cobro por utilizar los puestos para venta de diversos productos en el mercado municipal, pasando de 100 a 750 pesos mensuales.
El pasado miércoles con el uso de la fuerza pública desalojaron a uno de los locatarios que se opone a pagar dicha cifra económica; el Ayuntamiento trató de justificar esa acción, pero fue desmentido con una fotografía publicada entre los comentarios.
Texto y foto: Isauro Chi