Los Leones de Yucatán sacaron las garras y acompañados de una brillante labor del cubano Odrisamer Despaigne, vencieron 3-0 a los Saraperos de Saltillo, para quedarse con el juego dos y asegurar la serie ayer domingo en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, un juego que hasta el momento ha sido el mas rápido de toda la campaña 2024, con una duración de una hora con 57 minutos.
Despaigne se fajó en la loma lanzando ruta completa de nueve innings donde solamente permitió cinco imparables sin carrera, y propinó seis ponches, además es el primer pitcher en completar la ruta de nueve entradas en la temporada.
Las carreras melenudas llegaron en el “Lucky Seven”, la primera, llegaría en los spikes de Rubén Tejada con sencillo de Norberto Obeso en el hueco de primera segunda, y la últimas dos con sencillo de Yadir Drake mandando a la goma al mismo Obeso y a José Peraza.
Por los Saraperos inició el zurdo Mitch Lambson quien de igual manera se vió solido en la loma durante cinco innings y un tercio donde permitió cuatro imparables y dos carreras con un ponche recetado. Lo relevó Jhoulys Chacín quien trabajó en espacio de dos innings y un tercio permitiendo una carrera y un dos imparables.
Al termino del juego todos los aficionados bajaron al terreno de juego para convivir con todos los melenudos, quienes firmaron y se tomaron fotos con todos los jugadores.
Cabe destacar que los Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán protagonizaron este domingo en Kanasín el juego de 9 entradas de menor duración en la actual campaña: duró 1 hora y 57 minutos.
Este martes, los melenudos viajarán a la ciudad de Torreón para comenzar su serie número 15 de la campaña ante los Algodoneros de Unión Laguna.
Texto y foto: Agencias