Despiden a más de 30 policías en Tizimín, por problemáticos

La dirección de Seguridad Pública desmintió una nota publicada en redes en la que se hace referencia a una supuesta recomendación de un exagente dado de baja por agresiones, a su homóloga de Valladolid.

Roberto Pacheco Aranda, jefe de la policía de Tizimín.

En entrevista, Roberto Pacheco Aranda negó dicha información y la calificó de difamatoria, recordando que ambas corporaciones se rigen de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no por recomendaciones de ninguna índole.

El titular de la policía lamentó que con este tipo de publicaciones se quiera manchar la imagen de la corporación y los logros que se han obtenido en estos dos últimos años.

El jefe policiaco mencionó que, tan solo en 2018, se ha dado de baja a poco más de treinta agentes por diferentes motivos, como faltar al reglamento interno o por no respetar los derechos de los ciudadanos, entre otros.

También recordó que desde hace dos años se ha sabido reconocer el buen desempeño de los oficiales dándoles estímulos y reconocimientos.

Pacheco Aranda dijo que gracias a las buenas acciones de los agentes que aún permanecen en la corporación los índices de delictivos han disminuido.

“Los robos en casas habitaciones y de motocicletas han disminuido, al igual que los índices de accidentes por alcohol gracias al operativo alcoholímetro”, dijo.

El entrevistado refrendó el compromiso de la corporación de seguir trabajando en favor de la ciudadanía, respetando siempre sus derechos.

Finalmente recalcó que no se tolerará ninguna mala acción por parte de los oficiales e invitó a los tizimileños a denunciar cualquier tipo de abuso policiaco.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *