Despiden con honores a Proteo, perro rescatista que fue a Turquía

Tras perder la vida en el cumplimiento de sus labores de rescate en Turquía, el elemento canino, Proteo, fue despedido con honores por parte de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cruz Roja Mexicana y perros rescatistas.

Proteo formó parte del grupo de perros de rescate que fueron a ofrecer auxilio tras los últimos terremotos que azotaron a Turquía y Siria; después de brindar apoyo en Adiyaman, el can falleció en el cumplimiento de sus labores.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana compartió un video del homenaje realizado por las autoridades mexicanas en territorio turco.

“Hoy nos reunimos para dar agradecimiento a Proteo, perro de servicio de búsqueda y rescate del Ejército mexicano que por desgracia falleció en esta misión. Estamos conscientes de todo su esfuerzo y todo su sacrificio y queremos agradecerle con esta ceremonia sus servicios”, dijo uno de los elementos del grupo USAR en la ceremonia.

En el video se escucha a un hombre del grupo USAR (Urban Search And Rescue) de la Cruz Roja dando pase de lista de todos los caninos brigadistas que se encuentran en Turquía como parte del equipo de búsqueda y rescate.

Al finalizar los nombramientos, se nombró tres veces a Proteo y todos los y las asistentes gritaron: ““¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!”.
Después, con silbatos entonaron una melodía de despedida y por último y se guardó un minuto de silencio por el
fallecimiento de Proteo.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía