Luego de 27 días de permanecer desaparecida, y tras una intensa búsqueda, la mañana de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), hallaron el cuerpo Érica A.C.D, en un terreno cercano a la carretera de Huhí-Sotuta.
El cuerpo de la joven fue encontrado en un rancho, propiedad de la familia de su ex pareja Francisco Javier Novelo, quien se quitó la vida hace 8 días; y según trascendió, dejó una carta póstuma donde confesaba que la había matado.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que desde la mañana aseguraron el área, y dieron aviso al Ministerio Público, para que realice las diligencias correspondientes.
La familia de la joven participó en todo momento en la búsqueda, junto con los agentes policiacos, que desde la semana pasada montaron un operativo especial en tierra y aire para dar con ella.
Francisco Javier fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven, por lo que fue interrogado, pero al no tener pruebas, lo dejaron libre.
Este suceso conmocionó al municipio de Huhí, ya que muchos comentaron que el presunto asesino era apreciado por muchos; sin embargo, vecinos de ambos relataron que la chica de 24 y el sujeto de 45 habían entablado una relación sentimental, que se volvió tóxica por los celos posesivos del hombre.
El caso de Érica sería el séptimo feminicidio ocurrido en el estado, el más reciente fue el de Norma Yolanda, quien fue asesinada por expareja sentimental, y el de la joven Fernanda, que fuera ultimada por su ex pareja, quien después de matarla se quitó la vida.
Texto: Georgina Bacelis