Luego de 10 años de estar en el abandono, el Fraccionamiento Encinos II ya tiene otra cara: calles y avenidas pavimentadas, alumbrado público en excelentes condiciones y, especialmente, un nuevo Parque Lineal que fue reinaugurado ante cientos de vecinos que acudieron a agradecerle al alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, ese tipo de acciones que dignifican la vida de las familias de esa zona.
Juliette Novelo Chan y Cecilia González, representantes de los vecinos, agradecieron a Edwin Bojórquez por este nuevo parque, así como por la avenida que ahora se encuentra en perfecto estado.
“Desde hace dos años hemos visto un cambio en Kanasín gracias a la labor que realiza, y prueba de ello es la avenida en perfecto estado, el parque con internet y la iluminación que beneficia a todas las familias del lugar”, señalaron a nombre de los vecinos del Fraccionamiento Encinos II.
En su intervención, Edwin Bojórquez recordó las malas condiciones en las que estaba la avenida: “parecía un campo de batalla”.
“Estaba en deplorables condiciones por todos lados; estaba en total abandono, no solo la avenida sino todo el fraccionamiento por la mala gestión de los anteriores alcaldes”, señaló.
“El parque era un dolor de cabeza para las familias del lugar porque estaba lleno de basura, de maleza, era un punto de reunión de delincuentes”, resumió.
Señaló que se estableció un compromiso de trabajo y, como resultado de una encuesta que se realizó casa por casa, fueron los propios vecinos los que determinaron que se mejore el parque.
“Y aquí está el resultado, un espacio bonito, alumbrado, con cancha de usos múltiples, andadores, un anfiteatro, estacionamiento, áreas verdes, juegos para niños, un enorme confidente e internet y cámaras de vigilancia”, destacó.
De acuerdo con el coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín, Geovany Herrera, la obra tuvo un costo de un millón 802 mil pesos y fue el parque número 35 que se remodeló y se espera que antes de finalizar el año, los 53 parques ya estén en perfectas condiciones.
Texto y foto: Cortesía