Debido a que ya pasaron seis meses que los recibió y quedó en atender sus peticiones para que la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” pueda ofrecer una educación de calidad a los pobladores de Kanasín, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, un brazo del Movimiento Antorchista, realizó una protesta en el palacio municipal.
En entrevista, el director de los albergues antorchistas, Pablo Ermitaño Moo Couoh, indicó que los atendió el dirigente del Área de Planeación, Iván May, quien se comprometió a apoyarlos con una bomba de agua que les robaron durante la pandemia, pero sobre la regularización de la preparatoria únicamente prometieron que analizarán el caso.
Con esta demora, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, parece no comprender que la educación es uno de los escudos para que se logre el progreso que ese municipio tanto requiere. De poco sirve que se realicen inversiones si los pobladores no se preparan ni mejoran su nivel académico.
Texto y foto: Darwin Ail