En el Macroregional de Boxeo, en Cancún, Quintana Roo, la delegación campechana tuvo buen inicio, pues de 10 combatientes que entraron en acción, cinco terminaron con los brazos en alto, para asegurar otra jornada en busca de las medallas y su pase a los Nacionales Conade.
En la categoría de los 15-16 años, división de los 70 kilos, Alexander García, derrotó por decisión dividida al quintanarroense Leonardo Franco, para asegurar medalla de plata y estará buscando el oro en su próximo combate.
En la 17-18 años, 48 kilos, Bryan Gómez también se llevó el triunfo por decisión dividida ante el chiapaneco Alexander Olivar; mientras que en 51 kilos, el campechano Edson Arzola, aseguró plata sin problema, ya que su contrincante no se presentó.
En los 60 kilos de esa misma categoría, el campechano José Tacuba venció por la decisión de Réferi Suspende Combate (RSC), al segundo 39, del primer rollo, al quintanarroense Jesús Pérez y avanzó a la final; en tanto que en ligero o 63.5 kilos, Lizandro Martínez, dobló por decisión dividida al yucateco Ricardo Vázquez.
Texto y foto: Agencias




